viernes, 27 de marzo de 2015

Logística en el ámbito empresarial.

Para muchas empresas, la satisfacción del cliente es lo primordial. El consumidor consigue el producto en el tiempo y lugar preciso, lo compra y se va. Sin embargo detrás de esa demanda existe todo un proceso de producción y distribución que contribuye a maximizar la flexibilidad de respuesta de cada cliente; es necesario haber estudiado con anterioridad, el nivel de mercado y los lugares precisos donde se va a vender el producto.

¿ Que es y en que se basa la logística ?

La logística coordina y planifica diferentes actividades con el objetivo de que el producto llegue a su usuario, en el tiempo estimado y al menor costo y efectividad posible. 

Al momento de que una empresa quiera participar del mercado laboral, tiene que estar vinculado con la modernidad, teniendo en cuenta que la logística es una actividad antigua, ya que utilizando medios de ventas electrónicos, necesariamente deberá desarrollar e incorporar habilidades para operar y gestionar la logística de sus negocios. 

También incrementado la competitividad, el flujo logístico conlleva unas series de actividades que deben cumplirse, con la mayor rapidez posible, para satisfacer la necesidad del cliente. En primer lugar, el productor debe requerir de almacén o fabrica, comprar las materias primas a los respectivos proveedores y luego convertirlos en productos terminados. 

Actualmente, las principales falencias en logística, presentes en las empresas, se encuentran en el como se gestionan, lo que tiene que ver con como mirar la empresa, los gestores de la misma. Es preciso cambiar la mirada verticalista hacia una mirada de proceso.

Sin embargo, estos se solucionara en la medida que las empresas serán capaces de entender que hoy el éxito tiene mucho que ver con el énfasis que pongamos en la logística.

Para concluir, la logística interviene en casi todas las etapas de la vida de los productos, y la política de la logística es una gran preocupación de las grandes direcciones de las empresas: Dirección de compras, dirección de la producción, dirección comercial. La actividad del encargado de la logística está encaminada a tomar las buenas decisiones relativas a los medios utilizados. El encargado de la logística procura simplificar y mejorar permanentemente los procesos de aprovisionamiento, de producción y distribución con el fin de reducir los costos o el plazo de entrega a los clientes. 



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